Defensas de Villalobos y Angulo apuntan contra contador
Anunciaron querella contra Jorge Andrés Pérez Guzmán.
Un nombre se repitió este lunes, en varias de las intervenciones durante la cuarta jornada de formalización de la abogada María Leonarda Villalobos Mütter y su marido Luis Alberto Angulo Rantul, junto al penalista Luis Edgardo Hermosilla Osorio, en el marco del llamado caso Audio.
Tanto el equipo de Villalobos, con Esteban Olivares y Alejandra Borda, como el de Angulo, con Alejandro Ávila Huerta y Reynerio García de la Pastora, mencionaron al contador de la sociedad de la pareja Jorge Andrés Pérez Guzmán, que también prestó servicios independientes a Factop.
Alejandra Borda indicó que desarrollaron una investigación paralela a la del Ministerio Público y que a pesar de no tener todas las facultades de su contraparte concluyeron que “el verdadero conector entre todas las puntas de esta compleja trama es Jorge Pérez Guzmán”.
“En este momento resulta necesario emplazar directamente al Ministerio Público a fin que investigue la real participación de Jorge Pérez Guzmán. Nosotros lo haremos a través de la respectiva querella”, anunciaron.
El contador, según la querella del Servicio de Impuestos Internos, corroboró la existencia de una cuenta puente denominada “facturas por aclarar”, ante el organismo y ante la Policía de Investigaciones. En esa cuenta, él registró las facturas falsas emitidas y recibidas. Según declaró, Villalobos estaba en conocimiento y ella le dijo que las utilizaran en el Formulario 22 del año tributario 2023 de Asesorías y Negocios Commercia SpA, como gasto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.