Dejan en prisión preventiva a sujeto que disparó contra niña de 12 años en Valdivia

Hombre esposado

El hombre de 18 años identificado por las iniciales E.E.A.P.B., quien es vecino de la víctima, fue formalizado por homicidio simple, en grado de frustrado y por tenencia ilegal de armamento de fuego. Se fijó un plazo de 60 días para la investigación.


Un sujeto de 18 años fue enviado a prisión preventiva luego de haberle disparado en dos oportunidades a una niña de 12 años durante la noche del viernes, en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

La menor de edad fue ingresada anoche fuera de riesgo vital al Hospital Base de Valdivia luego de haber recibido dos impactos de bala en su mano y abdomen, lesiones de tienen carácter de grave.

El individuo, en tanto, fue aprehendido durante la madrugada de este sábado en la vía pública tras diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI luego de tomar declaración a la víctima y su familia.

Tras ello, la Fiscalía Local de Valdivia formalizó al hombre identificado por las iniciales E.E.A.P.B., quien es vecino de la víctima, por los delitos de homicidio simple, en grado de frustrado y por tenencia ilegal de armamento de fuego.

Al respecto, la fiscal María Consuelo Oliva explicó que este hecho se produjo alrededor de las 21:30 horas en el domicilio del imputado, cuando “encontrándose ambos en el segundo piso, el imputado mantenía en su poder dos armas de fuego, momento en el cual estando de frente y a corta distancia de la víctima, comienza a manipular un arma, no pudiendo menos que conocer que ésta se encontraba cargada con un proyectil en su interior, disparando directamente hacia el cuerpo de la víctima”.

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar más gravosa en contra del imputado debido a que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además del peligro de fuga que representa. Se fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación por parte de la Fiscalía de Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.