Inician investigación por niña de 12 años que llegó con dos impactos de bala al Hospital de Valdivia

PDI detuvo a 91 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país en Calama

La menor se encuentra fuera de riesgo vital. Se encargaron las diligencias a la BH de la PDI para esclarecer los hechos.


La noche de este viernes, una niña de 12 años resultó herida con dos impactos de bala, por lo que se inició una investigación por parte de la Fiscalía de Valdivia.

Según información preliminar, a eso de las 20.50 horas, la menor fue trasladada hasta el Sapu Angachilla, para luego ser llevada hasta el Hospital Base de Valdivia para atender sus lesiones producto de los impactos balísticos.

La fiscal de Valdivia, María Consuelo Oliva, aseguró que “una menor de 12 años de edad, llegó con dos impactos de bala, con salida de proyectil, se encuentra en el Hospital Base siendo atendida, sin riesgo vital”.

“Hasta el momento los hechos se encuentran bastante confusos, por lo tanto, se van a dirigir las primeras diligencias”, aseguró la persecutora, dado que se ha hecho mención que la menor se habría disparado accidentalmente en una mano y el abdomen, estando en casa de un familiar.

En tanto, ha trascendido que habría recibido los proyectiles en una plaza del sector de San Pedro.

Desde el Ministerio Público se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos, además de la fiscal Oliva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.