Delegado presidencial de La Araucanía condena ataque incendiario a viviendas en Perquenco y apunta al crimen organizado

"Estamos hablando de delincuentes, estamos hablando de delincuencia común, que dicen reivindicar causa y también hablan de que hay presos políticos”, dijo el delegado.


El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, condenó un ataque incendiario que se registró la madrugada de este domingo en la comuna de Perquenco, donde al menos dos viviendas habitadas por adultos mayores, fueron afectadas tras la intervención de desconocidos.

La situación ocurrió en el Fundo San Bernabé, ubicado en el sector de Quillén. Según información policial, hasta el lugar llegaron al menos tres sujetos encapuchados y armados, quienes habrían ingresado a las viviendas y sacado a la fuerza a sus ocupantes, para posteriormente prender fuego a las infraestructuras.

A raíz del hecho, una de las víctimas resultó con lesiones leves.

Al respecto, Montalva señaló que “acá estamos hablando de cobardes que vienen en la noche y asustan a gente, adulto mayor, gente que está más vulnerable, sectores rurales, muy alejados, donde hay dificultad de ingreso”.

Respecto a los daños, aseguró que una de las casas se quemó completamente, mientras que la otra no fue alcanzada en su totalidad por las llamas.

Además, confirmó que los sujetos robaron a las víctimas. “Roban 400.000 pesos, roban celulares, roban joyas. Acá estamos hablando de delincuentes, estamos hablando de delincuencia común, que dicen reivindicar causa y también hablan de que hay presos políticos”.

El delegado apuntó al “crimen organizado que intenta generar controles territoriales, que intenta generar lugares donde puedan delinquir de forma más impune. Y eso es lo que nosotros estamos combatiendo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.