Delegado presidencial de La Araucanía condena emboscada a trabajadores en Lumaco y anuncia “querella criminal”

“Son hechos que afectan y atentan contra la vida de las personas, trabajadores de nuestra región que no pueden ser pasados por alto", precisó Raúl Allard.




Este martes se reportó una emboscada en Lumaco, en la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía. Zona que se encuentra bajo estado de excepción.

Cerca de la localidad de Relún, un número indeterminado de sujetos encapuchados dispararon a un grupo de contratistas de la Forestal Mininco que se trasladaban en un minibús hacia el Campamento San Óscar, según antecedentes policiales.

El hecho culminó con tres trabajadores heridos. Uno de ellos recibió un impacto de bala en la cabeza y permanece grave en el Hospital regional de Temuco.

Desde aquel lugar, el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Raúl Allard, condenó el hecho y anunció una “querella criminal” tras lo ocurrido.

“Venimos aquí a condenar estos hechos de la mayor gravedad que no pueden ocurrir en un Estado democrático de derecho”, expresó la autoridad regional, y agregó que “son hechos que afectan y atentan contra la vida de las personas, trabajadores de nuestra región que no pueden ser pasados por alto”.

“Se está presentando una querella criminal por estos hechos que provocan dolor y sufrimiento a familias humildes”, precisó en cuanto a la acción penal.

Sobre el estado actual del trabajador que se encuentra de gravedad, Allard indicó que “está siendo sometido a una intervención quirúrgica” y que se encuentra en riesgo vital.

En tanto, los otros dos trabajadores, según informó el delegado presidencial, recibieron impactos de perdigones y “están en estado leve”.

Tras lo ocurrido, se dispuso del trabajo inmediato de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y ya se inició la investigación.

Además, se instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias para dar con los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.