Delincuentes cortan dedo a adolescente de 16 años tras asaltarlo en Coronel

Un grupo de cinco carabineros llegó al inmueble en llamas para prestar su servicio a los damnificados.

Según trascendió, los asaltantes serían personas extranjeras, quienes se habrían identificado como miembros del Tren de Aragua. Personal de Carabineros indaga las circunstancias y busca a los responsables del hecho.


Un joven de 16 años resultó con graves lesiones -incluyendo la amputación del pulgar de su mano izquierda- tras ser víctima de un violento asalto la noche del lunes en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

El adolescente habría sido interceptado por dos personas, quienes lo intimidan para subirlo a un automóvil en contra de su voluntad, donde procedieron a golpearlo para robarle sus pertenencias.

Según trascendió, los asaltantes serían personas de origen extranjero, quienes le habrían asegurado que pertenecían al cartel venezolano conocido como el Tren de Aragua.

“Lo suben a este vehículo, propinándole golpes con distintos objetos, ocasionándole una lesión grave en uno de sus dedos”, sostuvo el teniente coronel Rubén Vergara, comisario de la Primera Comisaría de Concepción.

La autoridad policial agregó que la víctima fue luego abandonada en un sitio eriazo, y trasladado posteriormente al Hospital Regional.

“En la actualidad se mantiene hospitalizado debido al carácter de la lesión”, agregó el comisario Vergara.

La Fiscalía instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Coronel, con la finalidad de esclarecer cómo sucedieron los hechos y dar con los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.