Desconocidos incendian centro de eventos en construcción en Cañete

El hecho ocurrió a eso de las 20.30 horas, cuando un grupo indeterminado de sujetos encapuchados llegaron hasta el kilómetro 33 de la ruta P-60-R, donde habrían amenazado al cuidador de las instalaciones, para posteriormente encender fuego al inmueble.


Un nuevo ataque incendiario se registró durante la tarde de este domingo, esta vez en las dependencias de un centro de eventos que está en construcción, emplazado en la ciudad de Cañete, Región de La Araucanía.

Según fuentes de Carabineros, el suceso ocurrió a eso de las 20.30 horas, cuando un grupo indeterminado de desconocidos, todos encapuchados, llegaron hasta el kilómetro 33 de la ruta P-60-R, donde habrían amenazado al cuidador de las instalaciones, para posteriormente proceder a encender fuego al inmueble.

A la llegada del personal policial, las llamas ya habían devastado por completo la estructura, mientras que los atacantes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Cabe señalar que no se registraron personas lesionadas a consecuencia del actuar de los sujetos encapuchados, como tampoco se consignaron detenidos.

Tras remitir los antecedentes al Ministerio Público, se instruyó que personal de Control de Orden Público (COP) resguardara el sitio del suceso, mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizan las indagaciones pertinentes para encontrar indicios que conlleven a la identificación de los autores del delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.