Desconocidos queman bus del Transantiago en Villa Francia

En el sector se registran desórdenes en medio de la conmemoración del fallecimiento de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo. También se detuvo a tres personas por el porte de materiales para confeccionar artefactos incendiarios que se dirigían hasta el barrio de Estación Central.




La noche de este miércoles se registró la quema de un bus del transporte público en Villa Francia, específicamente en la intersección de las avenidas 5 de Abril con Aeropuerto por un grupo de desconocidos.

El hecho se registra luego de convocatorias a conmemorar el primer aniversario de la muerte de Luisa Toledo, la madre de los hermanos Vergara Toledo.

De acuerdo a información preliminar y registros en redes sociales, en el sector se registran desórdenes, como barricadas y sonidos atribuibles a disparos.

En tanto, se informó de la detención de tres personas -dos hombres y una mujer mayores de edad- que se dirigían hasta la Villa Francia, a quienes se sorprendió portando material para la confección de artefactos explosivos.

La capitana Nicol Bascur, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, aseguró que personal de la 34° Comisaría de Vista Alegre “detuvieron a tres personas por el porte de elementos para la confección de artefactos incendiaros en la comuna de Cerrillos. Estos individuos al ser fiscalizados, sueltan las bolsas contenedoras de los elementos, huyendo del lugar hasta ser alcanzados”.

“Tras versiones de los mismos imputados, (se conoció que) estos se dirigían a la Villa Francia”, afirmó la capitana Bascur, detallando la Fiscalía respectiva dispuso que fuera Labocar quien realice las diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.