Desconocidos queman instalaciones de criadero de peces en Vilcún, región de La Araucanía

Con los rostros cubiertos y portando armas, los individuos amenazaron a personal del lugar y le prendieron fuego al establecimiento.


Un ataque incendiario más se suma en la región de la Araucanía. Esta vez el hecho violento ocurrió en la piscicultura -criadero de peces- de Dalcahue el sector San Patricio de la comuna de Vilcún, donde desconocidos que cubrían sus rostros y portaban armamento amenazaron al personal del lugar.

“Un grupo importante de antisociales, los que premunidos de armas de fuego y encapuchados, proceden a intimidar a los trabajadores, retirándolos del lugar y procediendo seguidamente a incendiar las instalaciones, de esto se dio cuenta al Ministerio Público” señaló el Comandante Miguel Ochoa, prefecto de servicio de la Prefectura Cautín.

El fiscal de Primeras Diligencias ordenó que personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI de Temuco se traslade hasta el lugar de los hechos y desarrolle las primeras diligencias, como el empadronamiento y toma de testimonios de los trabajadores, huellas, plantares, dactilares, vainillas percutadas, muestras de acelerante y otras pericias tendientes a ubicar a los responsables del ataque incendiario.

Recordemos que ayer desconocidos de una orgánica radicalizada, quemaron maquinaria y camiones forestales en un predio en Cunco.

Hechos violentos que ocurren en una zona que se encuentra en Estado de Catástrofe, con una fuerte presencia de militares que apoyan las tareas de las policías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.