Destruyen casa y galpón en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Atacantes dejaron un lienzo exigiendo libertad de presos mapuche.



Una casa y un galpón destruido dejó un ataque incendiario perpetrado durante la noche, en plena vigencia del Estado de excepción constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, que perite la presencia de Fuerzas Armadas para el apoyo a las labores de las policías.

La medida implica patrullajes mixtos de Carabineros y personal militar en las principales rutas de la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío.

El ataque se registró esta madrugada en una propiedad ubicada en la ruta que une a Victoria con Curacautín, en la Región de La Araucanía. La vía conecta Chile y Argentina, llegando por el lado chileno hasta el Paso Fronterizo Pino Hachado.

Personal de Bomberos de Victoria, con apoyo de seguridad de efectivos de Control de Orden Público de Carabineros, llegó hasta el kilómetro 7 de la Ruta CH-181, para combatir el fuego en el Fundo La Hijuela.

En el lugar desconocidos irrumpieron para prendieron fuego a los inmuebles que resultaron completamente destruidos.

Los atacantes dejaron un lienzo en el que se exige la libertad de presos mapuche de Malleco.

Los voluntarios trabajaron por varias horas en sofocar el fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Álvaro León, detalló que “estaba deshabitada la vivienda, el galpón tiene que haber tenido aproximadamente unos 1.500 fardos”.

“Había un cartel alusivo a intencionalidad. Trabajaron cuatro compañías de Victoria, más una compañía de Ercilla de abastecimiento de agua. Trabajamos por tres horas y media aproximadamente, sin personal lesionado”, informó.

El fiscal de Primeras Diligencias, ordenó que personal especializado de los departamentos OS9 y Labocar desarrolle el procedimiento de rigor para ubicar a los autores.

En otro hecho de violencia rural, desconocidos intentaron quemar un puente de madera recientemente reparado por otro atentado, en el sector Colonia Lolenco, en la comuna de Angol, lo que fue evitado producto de la llegada al lugar de personal de Carabineros que patrullaba la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles