Sujetos armados disparan y destruyen maquinaria en ataque incendiario en Mulchén

Imagen de archivo.

Por disposición del fiscal de turno el procedimiento respectivo quedó a cargo de la Policía de Investigaciones. Desde la institución, detallaron que una de las máquinas resultó con dos impactos balísticos, con munición de grueso calibre.


Un incendio intencional se registró en el fundo Santa Rosa, ubicado al sur de la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío.

De acuerdo a la información policial preliminar desconocidos irrumpieron en la propiedad para quemar maquinaria agrícola.

Por disposición del fiscal de turno el procedimiento respectivo quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.

Personal de la BIPE y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción llegó hasta el lugar para iniciar pericias.

La provincia del Biobío está bajo estado de excepción constitucional y la comuna de Mulchén no es ajena a los hechos de violencia rural que afectan a la Macrozona Sur.

El 24 de agosto del año pasado en agosto atacaron una faena forestal en el sector de Los Pinos y tres camiones y una grúa resultaron destruidos. A las pocas horas hubo otra acción similar en el fundo San Carlos, encontrándose entonces mensajes alusivos a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul.

El ataque de esta jornada, el primero en el presente año, se registró en horas de la madrugada cuando el grupo de sujetos con sus rostros cubiertos llegó al fundo ubicado en el kilómetro 20 del sector denominado Salto del Rehuen.

Los atacantes rociaron con líquido acelerante las cabinas de los vehículos de trabajo, les prendieron fuego y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El siniestro terminó propagándose por varias hectáreas de pastizales.

El subprefecto Daniel León, jefe de la Bipe de Los Ángeles indicó que está indagando un delito de atentado incendiario y precisó que cinco máquinas de la faena forestal terminaron calcinadas.

“Además, una de las máquinas resultó con dos impactos balísticos, con munición de grueso calibre en una de sus puertas laterales. No obstante, no resultaron personas lesionadas pero sí, se propagó a los alrededores de la faena, ocasionando un incendio de varias hectáreas”, explicó el subprefecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.