Detectan el primer caso de variante Ómicron en la Región Metropolitana

Según se informó, a través de un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la Seremi de Salud Metropolitana, el caso corresponde a un paciente de 65 años que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región, y no tendría ninguna de las tres vacunas contra el Covid-19, según consta en el Registro Nacional de Inmunización (RNI).




La Seremi de Salud Metropolitana informó esta noche que se detectó el primer caso de variante Ómicrón de Covid-19 en la Región Metropolitana, lo que se confirmó con la secuenciación genómica efectuada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

A través de un comunicado difundido en Twitter, se informó que el caso corresponde a un paciente de 65 años que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región, y no tendría ninguna de las tres vacunas, según el Registro Nacional de Inmunización (RNI).

En tanto, la autoridad sanitaria definió cinco contactos estrechos de este caso, quienes ya habrían cumplido cuarentena en sus respectivos domicilios.

La investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros. Como medida preventiva, la autoridad sanitaria se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población”, se extrae del escrito.

Cabe indicar que hasta la fecha –y con este caso- se contabilizan ocho contagios con esta nueva variante en el país, teniendo en cuenta que el ISP detectó el primer caso el pasado 4 de diciembre, ratificándose durante esta jornada una mujer de 27 años en Valparaíso, “cuyo nexo epidemiológico es con el primer contacto estrecho del caso índice que llegó a Chile”, es decir, el que fue detectado el pasado 5 de diciembre, además de un paciente en la región de O’Higgins, el que a su vez, estaba relacionado con el segundo contagiado detectado en San Felipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.