Detective repele intento de encerrona usando su arma de servicio: fue abordado por seis antisociales en Quilicura

PDI

El funcionario de la PDI se dirigía a su domicilio junto a un familiar, momento que fue interceptado por los individuos en camino Lo Echevers. Ante la situación, se identificó como policía, provocando que los individuos, premunidos con armas de fuego, ejecutaran tres disparos contra el policía.


La noche del lunes, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que se dirigía hacia su domicilio junto a un familiar, repelió un intento de encerrona, luego de que seis sujetos premunidos con armas de fuego lo amenazaran en la comuna de Quilicura.

Según información de la PDI, el hecho ocurrió cerca de las 21.20 horas, cuando el uniformado fue interceptado por un vehículo en camino Lo Echevers, desde donde descendieron los seis antisociales portando armas de fuego. Tras lo sucedido, el funcionario se identificó como policía, lo que provocó que los individuos realizaran disparos contra el detective, situación en la que el uniformado hizo uso de su arma servicio para repeler el ataque.

El subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe de ronda de la PDI, indicó que los sujetos “realizaron tres disparos contra el funcionario. Él se ecuentra bien, no se encuentra herido y tampoco su familiar”.

Tras el incidente, se reportó que tres sujetos llegaron a un Sapu de Quilicura presentando heridas por impactos balísticos. Consultado si ambos hechos estarían relacionados, el subprefecto Naranjo aseveró que “hay tres personas heridas con armas de fuego, pero está en materia de investigación si corresponde o no al hecho que se está investigando”.

La investigación quedó a cargo de la PDI y se espera la designación de una unidad especializada por parte de la Fiscalía para realizar los peritajes correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.