Mujer llega a comisaría y confiesa haber matado a su pareja en comuna de San Ramón

La PDI y el Ministerio Público trabajan en aclarar este caso. Foto: Archivo

Luego de que la victimaria se entregara a Carabineros, personal de la PDI se dirigió a la vivienda y halló al hombre fallecido con una herida cortopunzante a la altura del corazón.


El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma blanca a la altura del corazón, fue encontrado esta jornada al interior de una vivienda en la comuna de San Ramón.

Según informaron desde la PDI, la autora del hecho habría sido su conviviente -con quien residía hace aproximadamente cinco años-, en un contexto de violencia intrafamiliar.

El comisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana Sur, indicó que la mujer se entregó esta jornada en la 31 Comisaría de la comuna, lo que generó que la Fiscalía Metropolitana Sur emitiera una orden de investigar a la BH y la presencia del Laboratorio de Criminalística.

Tras ingresar los efectivos al domicilio, “se pudo corroborar que el fallecido mantenía una lesión precordial con un arma cortopunzante. Como primera data, mantendría entre 20 a 24 horas de fallecido”, indicó la autoridad.

El fiscal Renzo Razeto indicó que el crimen se habría cometido entre las últimas horas del domingo y las primeras horas de esta madrugada, donde la mujer le propinó a la víctima -ambos de nacionalidad chilena- “una certera puñalada a la altura del corazón, que provocó minutos después que la persona falleciera”.

La conviviente fue detenida en virtud de una orden de tribunales y pasará este martes a control de detención.

Según el fiscal Razeto, no existe “ningún antecedente de violencia intrafamiliar, por lo menos pesquisado dentro de la Fiscalía o denuncias que hubiese en el transcurso del tiempo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.