Detenido sujeto por participar en saqueo de farmacia y posterior robo con intimidación

El sujeto, que portaba un arma de fogueo, fue reconocido y vinculado a los dos delitos por el uso de cámaras de seguridad. Quedó a disposición de la fiscalía en espera de su formalización.


Tras las manifestaciones registradas el viernes 16, carabineros aprehendió a un sujeto al que se le imputa la participación en dos delitos; el saqueo a una farmacia en el centro de Santiago, y un robo con intimidación en un estacionamiento.

Según detalló el Teniente Coronel Marcos Jiménez, Comisario 1ra Comisaría de Santiago, los hechos ocurrieron pasadas las 20.00 horas. El sujeto fue parte de un grupo de “muchas personas [que] ingresan saqueando una farmacia ubicada en el sector en Huérfanos con Ahumada. En esa esquina abren la cortina y prácticamente vacían toda las despensas”.

Posteriormente, se estableció que el sujeto, quien portaba un arma de fogueo, participó en otro ilícito. “En un estacionamiento en la calle Lira 14, donde ingresaron gran cantidad de personas, este portaba una arma tipo simulada que muestra como forma de intimidación”, señaló el coronel Jiménez.

Los datos proporcionados por la institución señalan que la participación del sujeto en los hechos se estableció “a través de la labor investigativa y el análisis de cámaras para situarlo en distintos lugares”. Al momento de su detención, el sujeto llevaba consigo una caja de seguridad y una bolsa.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía para su formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.