Detienen a 11 personas por asistir a reunión clandestina en iglesia evangélica de Quilpué

El pastor y diez fieles no cumplieron el aforo permitido ni portaban permisos de desplazamiento. Seremi realizará sumarios sanitarios.


Once personas fueron detenidas la noche de ayer domingo por asistir a una reunión clandestina en un templo evangélico en Quilpué, por infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien “pusiere en peligro la salud pública” en tiempos de pandemia.

La comuna se encuentra en cuarentena total desde el sábado 20 de marzo. Y si bien la Fase 1 del plan Paso a Paso permite asistir a misa u oficios religiosos, el aforo máximo es de 10 personas. Además, el pastor y los diez fieles no portaban su permiso de desplazamiento.

Según la gobernadora provincial del Marga Marga, Carolina Corti, vecinos del sector de Belloto Sur alertaron a Carabineros de la actividad al interior de la Iglesia Evangélica Pentecostal Unidos en Cristo. Personal policial acudió al lugar, “sorprendiendo en el interior del inmueble al pastor en compañía de 10 personas más en evidente infracción a las normas sanitarias”.

Corti además dijo que se realizaron “las coordinaciones con el seremi de Salud, quienes realizarán los respectivos sumarios sanitarios. El fiscal de turno instruye que los 11 detenidos quedan apercibidos bajo el artículo 26 en espera de la citación”. Ninguno tenía anteriormente infracciones por este delito.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, Quilpué es la tercera comuna con más casos activos (369) en la Quinta Región, después de Viña del Mar (1.066) y Valparaíso (960).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.