Matrimonio en Temuco deja a 34 personas detenidas

Carabineros se lleva detenidos a participantes del matrimonio.

Sólo los novios quedaron en libertad por orden del fiscal de turno, mientras que los detenidos deberán enfrentar a la justicia este martes.


Carabineros tuvo que intervenir la tarde de este lunes ante la realización de una fiesta de matrimonio en Temuco, en la Región de La Araucanía, que no cumplía con la normativa sanitaria impuesta ante la pandemia.

Con 24 invitados que pasarán a control de detención terminó el festejo que se estaba desarrollando al interior del Club de Rodeo y que sobrepasaba el aforo máximo permitido. Temuco se encuentra en la Etapa 2 del Plan Paso a Paso. Las personas, 34 que fueron detenidas en primera instancia, se encontraban en un recinto abierto, pero superaban el máximo de 20 concurrentes permitidos por la autoridad sanitaria para la fase de Transición.

El teniente coronel Juan González, de la Prefectura de Cautín, señaló que “Carabineros concurrió al lugar junto con fiscalizadores de la Seremi de Salud, se constató la veracidad de lo denunciado, se tomó contacto con el Ministerio Público y 24 de los detenidos pasarán a control de detención”.

Los novios quedaron en libertad por orden del fiscal de turno, mientras que los detenidos deberán enfrentar a la justicia este martes.

Además, personal de la Seremi de Salud cursó los correspondientes sumarios sanitarios a los infractores.

Según informó el fiscal Cristián Voullieme un grupo de 24 detenidos serán presentados ante el respectivo tribunal este martes por infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan el peligro la salud pública.

Temuco pasará a cuarentena el 14 de enero, debido a un aumento de casos de coronavirus en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.