Detienen a tres hombres por homicidio frustrado contra Carabineros en las cercanías de discoteque en Vitacura

Detención de carabineros en las calles de Agustín del Castillo con Candelaria Goyenechea

El hecho se produjo luego de que un transeúnte denunciara ante Carabineros que había sido amenazado por un sujeto con un arma de fuego. Cuando los uniformados acudieron a realizar una fiscalización, este, junto a otros dos individuos, se dieron a la fuga en un automóvil, intentando atropellar a los policías. Fueron detenidos.




Durante la madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a tres hombres por homicidio frustrado contra dos uniformados, además de conducción en estado de ebriedad e infracción a la ley de armas, en las cercanías de la discoteque Eve, de Vitacura.

El hecho se produjo luego de que un transeúnte denunciara ante Carabineros que había sido amenazado por un sujeto con un arma de fuego. Tras concurrir al lugar, los uniformados intentaron fiscalizar a este sujeto que se encontraba con otros dos en un automóvil. Sin embargo, estos se dieron a la fuga.

Carabineros inició una persecución e hizo uso de sus armas de fuego, impactando los neumáticos de los sujetos. Según señaló la policía uniformada, uno de los sujetos amenazó con la pistola a los policías. No resultaron personas heridas. De esta forma, la policía detuvo a los individuos.

Se incautó una pistola calibre 9 mm con un encargo vigente por robo y un cargador con 13 cartuchos.

Uno de los detenidos cuenta una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno en Puerto Montt. Todos cuentan con antecedentes policiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.