Detienen a tres menores de edad que protagonizaron violenta encerrona en Vitacura

El delito fue perpetrado cuando la víctima se desplazaba por la autopista Costanera Norte, y al llegar a la salida del puente Tabancura, fue abordada por dos vehículos de los cuales descendieron tres individuos que la agredieron e intimidaron con armas de fuego, sustrayéndole su automóvil.


Minutos de terror vivió una conductora durante la noche de este viernes, cuando sujetos desconocidos, premunidos con armas de fuego, la interceptaron a pocos metros de la clínica Tabancura, en la comuna de Vitacura.

Según información policial, la violenta encerrona se gestó cuando la víctima se desplazaba por la autopista Costanera Norte, y al llegar a la salida del puente Tabancura, fue abordada por dos vehículos de los cuales descendieron tres individuos, quienes la agredieron e intimidaron y la conminaron a descender de su móvil.

Tras el asalto, los antisociales emprendieron la huida por la misma autopista, en dirección hacia el poniente. Sin embargo, la mujer afectada ya se había contactado con personal de Carabineros, quienes concurrieron hasta el sitio del suceso.

“Carabineros llega al lugar, auxilia de forma inmediata a la víctima trasladándola a un centro asistencial, al mismo tiempo que se iniciaba un seguimiento controlado de dos vehículos que se estaban dando a la fuga”, relató el oficial de ronda Andes de Carabineros, capitán Marcelo Ruiz.

Tras varios kilómetros de persecución policial, efectivos uniformados lograron interceptar a los sujetos en la salida a Bellavista, concretando la detención de tres sujetos, quienes son menores de edad, de los cuales dos de ellos registran antecedentes delictuales asociados a este tipo de ilícitos.

“Este seguimiento culmina ya que el personal está apostado en la autopista para prevenir los delitos de robo tipo encerronas o portonazos, y que logra interceptar a estos dos vehículos que se dan a la fuga”, agregó.

Pese a lo anterior, el jefe policial informó que aún no se logra recuperar el vehículo de la víctima. No obstante, los dos móviles incautados mantenían encargo por robo.

Cabe indicar que la mujer fue agredida con un elemento contundente, sufriendo diversas lesiones que la dejaron con un sangrado en su rostro. Trascendidos apuntan a que la mujer afectada sería madre de la exmiss Chile y actriz Daniela Nicolas, lo cual habría sido confirmado por ella misma a una emisora de radio.

Los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se espera que durante la jornada de este sábado comparezcan ante la justicia como imputados en el respectivo control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.