Detienen a tres sujetos por barricadas que interrumpieron el tránsito de la Ruta 5 Sur en La Araucanía

Según información policial, la acción, ejecutada por cerca de cuarenta encapuchados, interrumpió la circulación de vehículos por cerca de una hora en ambas direcciones. La concesionaria Ruta Araucanía reportó en sus redes sociales del corte en ambos sentidos a la altura del kilómetro 627 en el sector de Perquenco Norte.




Carabineros detuvo a tres personas que levantaron barricadas prendiendo fuego a neumáticos en el kilómetro 627 de la Ruta 5 Sur la tarde de este jueves.

Según información policial, la acción, ejecutada por cerca de cuarenta encapuchados, interrumpió la circulación de vehículos por cerca de una hora. La concesionaria Ruta Araucanía reportó en sus redes sociales del corte en ambos sentidos a la altura del kilómetro 627 en el sector de Perquenco Norte.

El coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín, explicó que “alrededor de las 17.00 horas y debido a los graves desórdenes públicos realizados en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Perquenco, en el que alrededor de cuarenta personas encapuchadas procedieron a encender barricadas, específicamente neumáticos en combustión, obstaculizando el tránsito vehicular por alrededor una hora y por ambos sentidos, personal de Control de Orden Público procedió a constituirse en el lugar, logrando la detención de tres individuos quienes tuvieron directa participación en estos lamentables hechos”.

Uno de ellos además portaba un arma blanca”, agregó el prefecto, detallando que los sujetos que obstaculizaban el tránsito utilizaron además “boleadoras” para agredir al personal que acudió para restablecer el tránsito.

Los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.