Detienen en Yumbel a presunto autor de homicidio de carabinera

Personal de la PDI aprehendió a un exoficial de la institución policial, quien mañana pasará a control de detención, de acuerdo a la información entregada por la Fiscalía del Maule.




Este domingo pasará a control de detención el exoficial de Carabineros sindicato como presunto autor del asesinato de una funcionaria de la misma institución en la ciudad de Linares.

El sujeto, identificado Gary Aarón Valenzuela Ramos, fue detenido esta tarde por personal de la PDI en Yumbel.

Valenzuela Ramos, ex subteniente de Carabineros, sería el autor del homicidio de la carabinera Norma Vásquez Soto, la que que fue encontrada sin vida al interior de auto en un motel de la ciudad de Linares, en la Región del Maule.

La víctima pertenecía a la 26 Comisaría de Maipú, y de acuerdo a las informaciones preliminares, había denunciado ante la jefatura de Carabineros al presunto femicida por intento de abuso sexual.

Así lo había anticipado en las horas previas el teniente coronel José Lorca, quien manifestó que “respecto al autor del hecho tenemos antecedentes que sería un excarabinero que fue desvinculado hace un par de semanas”.

La fiscal Carola D’Agostini, a cargo del caso, confirmó la detención del expolicía y el control de detención de manera telemática para este domingo.

Detalles de la aprehensión

La prefecta Paola Elgueta, jefa de la Prefectura Provincial Linares de la PDI, señaló esta noche que “se logró la detención en un tiempo récord, en menos de 12 horas, del autor de femicidio de la carabinera que ocurrió en horas de esta mañana en Linares”.

Precisó que la aprehensión del exoficial de Carabineros se debió gracias al trabajo investigativo de detectives de la Prefectura Provincial Biobío en la zona de Yumbel. Por lo mismo desmintió la versión que circuló en redes sociales en cuanto a que el femicida se entregó voluntariamente a la policía.

“Desconozco el origen de ese rumor, pero él planificó su huída”, precisó la jefa policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.