Detienen a hombre que golpeó a ex pareja con una llave francesa

Autor: La Tercera

Foto: Referencial/ Agencia Uno

Patricio Carmona llegó hasta el Hospital Barros Luco durante la tarde de ayer tras provocarse lesiones en el cuello. Hoy será formalizado por femicidio frustrado y amenazas.


Ayer fue detenido el sujeto que la noche del lunes golpeó a su ex pareja con una llave francesa en su cabeza en Cerrillos, dejándola en estado grave.

Según explicó la subprefecto Claudia Domínguez, jefa de la Brisexme Metropolitana, “el 25 de junio, en horas de la noche, la víctima de 45 años al regresar de su trabajo fue abordada por su ex pareja, un hombre chileno de 60 años, quien la insulta y procede a agredirla con una llave francesa en la cabeza hasta que la víctima pierde la conciencia”.

Tras el ataque el sujeto, identificado como Patricio Carmona González, se dio a la fuga del lugar en su vehículo particular. Mientras que la víctima, Ana Ríos Luengo, fue auxiliada por transeúntes, siendo llevada en estado grave hasta el Hospital de la ACHS.

Domínguez agregó que “posteriormente detectives de esta brigada, por instrucción del fiscal, se enteran que el sujeto había llegado por sus propios medios al hospital Barros Luco debido a lesiones cortantes que se provocó en el cuello y quedó internado”.

El sujeto fue notificado ayer en la tarde y para hoy se esperaba que fuese formalizado en el recinto hospitalario por los presuntos delitos de femicidio frustrado y amenazas.

La subprefecto explicó, además, que los detectives “hicieron varias diligencias respecto a la ubicación del vehículo y del arma que utilizó para golpear a su ex pareja, pero por ahora no se ha tenido mayores resultados”.

En tanto, respecto al estado de salud de Ana Ríos, explicó que hasta el momento se encuentra estable.

Seguir leyendo