Dictan prisión preventiva para miembros de banda “antiespecista” que incendiaron carnicería en Quilicura

Durante una audiencia realizada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se imputó a los cuatro detenidos el delito de incendio y se fijó en 70 días el plazo de la investigación.


En prisión preventiva quedaron esta tarde los cuatro detenidos por el atentado incendiario que afectó el pasado 19 de septiembre a la empresa de carnes Susaron, en la comuna de Quilicura.

Se trata de Diego Rivas, Itamar Díaz, Nicolás Meléndez y Rodolfo Olivares, quienes fueron detenidos ayer jueves e imputados hoy por el Ministerio Público como autores del delito de incendio. Estos formaban parte de una banda, asociada a grupos animalistas, que el día en cuestión ingresó al lugar para provocar daños y quemar al menos cinco camiones y parte de las instalaciones.

En la audiencia de formalización realizada en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago, la magistrada Claudia Pizarro ordenó el ingreso de los tres hombres al Centro de Detención Preventiva Santiago I, y de la mujer al Centro Detención Preventiva Femenino de San Miguel, por considerar que la su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

En la ocasión, la fiscalía imputó, además, a Diego Rivas y Rodolfo Olivares autoría en el delito de porte ilegal de municiones.

Según el ente persecutor, a las 3.50 horas del 19 de septiembre de 2022, los imputados escalaron la reja perimetral de la empresa “Carnes Susarón”. En su interior, “intimidaron con un arma de fuego al guardia de seguridad y luego, utilizando un líquido acelerante y velas, prendieron fuego a cinco camiones de la empresa que se encontraban estacionados”. La fiscalía agregó que “las llamas se propagaron a las cámaras de frío, las que resultaron con daños parciales y la pérdida de siete toneladas de carne que se encontraba en su interior”.

Asimismo, se destacó que, al retirarse del lugar, los imputados arrojaron panfletos alusivos a causas animalistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.