Diez detenidos por realizar actividad deportiva al interior de gimnasio en Las Condes

Imagen: Carabineros.

Carabineros llegó al establecimiento de calle Cerro El Plomo alertado por vecinos de la comuna, la que actualmente se encuentra en Fase 1 del plan Paso a Paso.




Un total de 10 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas realizando actividad física al interior de un gimnasio en la comuna de Las Condes, la que actualmente se encuentra en Fase 1 (Cuarentena) del plan Paso a Paso.

Según informó el mayor Ignacio Toledo, de la 17ª Comisaría de Las Condes, personal policial llegó hasta el gimnasio Habana Boxing, ubicado en calle Cerro El Plomo, tras recibir denuncias de vecinos.

“En el cumplimiento de las fiscalizaciones y controles de la normativa sanitaria, en la tarde de hoy se detuvo a 10 personas que se encontraban realizando actividad física al interior de un gimnasio, dentro de los cuales se encuentra el administrador del recinto”, sostuvo el comisario Toledo.

Según Carabineros, el administrador del local, de 29 años, reconoció que al interior del recinto se encontraba un grupo de personas efectuando clases de ejercicios, lo que constituye una infracción al Artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública en el marco de la pandemia de Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.