Diputada Ossandón entregó a su hijo en la comisaría por riña

Ossandón
La diputada Ximena Ossandón dijo que "nadie está por sobre la ley". Foto: AgenciaUNo

Pidió que se detuviera al joven, de 18 años, quien, junto a otras tres personas, habría agredido a un muchacho.


Eran las 6.30 horas de domingo. No había sido una noche sencilla para la diputada RN Ximena Ossandón. Menos fácil sería la decisión que tomaría de madrugada. Pero la tomó. Por eso se encontraba allí, en la 47° Comisaría de Los Dominicos, Las Condes, para entregar a su hijo Nicolás ante Carabineros.

Pasadas las 3.30 horas, la parlamentaria recibió la llamada de un hombre, quien acusó al joven, de 18 años, de haber participado horas antes en una agresión en contra de su hijo. El mensaje interrumpió abruptamente el descanso de Ossandón. Rápidamente, se trasladó junto a su hijo a la clínica privada, donde la víctima, a quien el joven conocía, trataba sus lesiones. En ese lugar, la congresista conocería en detalle los hechos.

De acuerdo a la fiscal Oriente, Carmen Quezada, Nicolás, junto a otros tres sujetos aún no identificados, aparentemente bajo los efectos del alcohol y tras una fiesta, habrían golpeado a la víctima, provocándole diversas contusiones y un TEC leve.

Según el capitán John Green, de la 47° Comisaría de Los Dominicos, en la clínica la diputada se encontró con funcionarios de Carabineros, quienes le requirieron que se trasladara a la comisaría.

Una vez cumplida la orden, Nicolás quedaría arrestado y a disposición de la Fiscalía Oriente, entidad que lo formalizó por lesiones leves.

A la salida del Centro de Justicia, Ossandón justificó la detención de su hijo. "La violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia. Nadie está por sobre la ley. Cuando uno comete un acto debe seguir todos los conductos".

Pese a lo delicado de la situación, y a reconocer que se trataba de "un día difícil", valoró que el hecho no culminara en un incidente mayor. "Espero que se trate de una lección para él y sus amigos", agregó.

La diputada PC Karol Cariola señaló a Emol que "me parece correcto, ella actúa dentro de lo que determina la norma. Cuando uno comete un delito, debe ser sancionado. Habla muy bien de la diputada".

El hermano de la congresista, el senador Manuel José Ossandón, se pronunció sobre lo sucedido en redes sociales. "Hoy te quiero y me siento más orgulloso de ti, hermana. Tomaste una decisión difícil y dura, pero la correcta", indicó.

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decidió la prohibición del joven de acercarse a la víctima y se dio un plazo de investigación de 60 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.