Diputado Schalper (RN) emplaza a la Fiscalía a investigar "quién financia" punteros láser de manifestantes

LÁSER

Foto: Agenciauno

"Es evidente que no son personas de a pie", afirmó el parlamentario sobre los manifestantes que utilizan estos artefactos en las protestas.




Durante las protestas que comenzaron hace más de un mes tras el estallido social, un "nuevo artefacto" comenzó a ser usado por los manifestantes: el puntero láser o láser astronómico.

Emulando a los manifestantes de Hong Kong, quienes comenzaron a utilizar estos objetos para perturbar las cámaras de vigilancia y burlar los dispositivos de reconocimiento facial, en nuestro país han tenido como función entorpecer la visibilidad de carabineros e, incluso, se les ha dado la responsabilidad de la caída de un dron de vigilancia en Plaza Italia.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/aplicaciones-punteros-laser-las-formas-tienen-los-manifestantes-burlar-la-policia-hong-kong/774720/

Hoy, el diputado Diego Schalper (RN), a través de su cuenta en Twitter, señaló que "es evidente" que los que utilizan estos dispositivos "no son personas de a pie".

El parlamentario, emplazó a la Fiscalía a investigar quién financia los cientos de punteros láser que portan manifestantes en las protestas.

Al realizar una búsquedas en sitios de venta online, los punteros más básicos parten desde los $ 800, con una potencia de 5mW. Ya los de más potencia y alcance (entre 200mW y  5.000 mW) se comercializan a precios que van desde los $ 3.500 a los $ 14.000.

Al ser cuestionado por su teoría en la red social, el parlamentario asegura que, "de buena fuente", sabe que se han decomisado "varios que son caros y no de fácil acceso".

Actualización: Tras los cuestionamientos a su comentario, el diputado Schalper borró el tuit.

Comenta