Diputado UDI critica resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua por el caso de la exfiscal Teresa Gaete

Osvaldo-Urrutia-diputado-UDI
Diputado UDI, Osvaldo Urrutia.

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua de revocar la prisión preventiva a la exfiscal formalizada por falsificación de instrumento público, el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, afirmó que "este tipo de hechos no los podemos tolerar".


Durante la jornada del sábado 9, la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió revocar la prisión preventiva de la ex fiscal del Ministerio Público, Teresa Gaete -quien estaba en prisión desde el jueves pasado-, luego de ser formalizada por el delito de falsificación de instrumento público al inventar tres declaraciones de testigos en un caso de abuso sexual.

Dicha resolución fue criticada por el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, quien afirmó que "es un hecho de la máxima gravedad que una fiscal corrupta sea premiada por esa Corte de alzada al revocar la presión preventiva y dejar libre a una investigadora del Ministerio Público que cometió un delito de la máxima gravedad".

Esto porque "inculpar a un inocente es un atentado a las libertades fundamentales de los ciudadanos, y no podemos quedar indiferentes ante un delito tan grave como éste", sostuvo el parlamentario gremialista sobre las acciones de la exfiscal de San Fernando.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/de-fiscal-a-imputada/562396/#

"El Ministerio Público de oficio debería revisar todas las causas en las que esta fiscal participó a fin de determinar si hay más inocentes inculpados por su forma de proceder", dijo Urrutia, quien llamó al organismo a apelar la resolución e "insistir en la prisión preventiva de esta funcionaria pública".

Finalmente, el diputado UDI adelantó que estudiará las modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público para tener mayores controles cruzados a la labor de los fiscales, ya que señaló que, en la actualidad, "son un cuarto poder del Estado prácticamente intocables y sus equivocaciones afectan de directamente los derechos y libertades fundamentales de los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.