Director (s) del Servicio de Salud de Ñuble presentó dificultad respiratoria y se mantiene con diagnóstico reservado por Covid-19

Una mujer con mascarilla, durante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad de Chillán luego de conocerse múltiples contagios dentro de un gimnasio FOTO: MAURICIO SANDOVAL/AGENCIAUNO

Ricardo Sánchez Opazo ingresó a la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.


El director (s) del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, presentó una dificultad respiratoria y se mantiene con diagnóstico reservado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán tras dar positivo en el examen por coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado el Servicio de Salud de Ñuble informó que durante la tarde de este jueves 26 de marzo el director (s) de la institución ingresó al recinto asistencial “luego de presentar dificultad respiratoria tras ser diagnosticado con Covid-19 durante el pasado fin de semana”.

“Los exámenes y la evaluación médica determinaron su ingreso a la Unidad de Paciente Crítico, donde se mantiene con diagnóstico reservado”, precisaron.

Preparándose para una mayor demanda asistencial por el aumento de los casos de Covid-19 en la región, junto con la reorganización de todas las áreas de servicios hospitalarios, el Hospital Clínico Herminda Martín, principal centro asistencial de Ñuble, está implementado un paquete de medidas para responder a la contingencia sanitaria.

“Una de las primeras acciones corresponde a la habilitación progresiva de cupos en la unidad de pacientes críticos, lo que incluye la reconversión de camas para pacientes que eventualmente requieran cuidados de ese nivel, de acuerdo al comportamiento epidemiológico”, explicó el director (s) del centro hospitalario, Ricardo Vásquez.

El Servicio de Salud de Ñuble informó que este jueves había 11 personas hospitalizadas por Covid-19 en la red asistencial de región y que sus equipos de salud realizaron 106 exámenes durante las últimas 24 horas.

Comenta