Fallece uno de los guardias baleados en intento de asalto a camión que transportaba videojuegos en la Ruta 68

Juan Nusta Aliaga (57) era el conductor de la camioneta que escoltaba al vehículo con la mercancía y que durante el robo fue herido en la zona toráxica. Según información entregada por Carabineros, un grupo de sujetos que se movilizaba en un vehículo realizó un bloqueo al camión y abrieron fuego contra la camioneta, aunque no lograron concretar el robo.


Durante esta tarde, dos personas resultaron baleadas en un intento de asalto a un camión que transportaba videojuegos por la Ruta 68, en dirección a Santiago, a la altura del kilómetro 8,5. Uno de ellos fue herido de gravedad, y en las últimas horas, desde la Fiscalía confirmaron su fallecimiento.

Se trata de Juan Carlos Nusta Aliaga (57) quien era el conductor de la camioneta que escoltaba al vehículo con la mercancía y que durante el robo recibió un impacto de bala en la zona toráxica.

Según información entregada por Carabineros, el hecho se registró cuando un grupo de sujetos que se movilizaba en un vehículo realizó un bloqueo al camión.

En ese contexto, los delincuentes efectuaron disparos a una camioneta donde se desplazaban trabajadores que realizan servicios de escoltas, pero no lograron concretar el robo.

El mayor José Rivas, de la 26 Comisaría Pudahuel, informó que el más grave de los baleados fue llevado en helicóptero hasta la ex Posta Central. La otra persona fue trasladada hasta otro centro asistencial.

“Trataron de realizar el robo y a raíz de ver frustrada esta situación comienzan a efectuar los disparos. El conductor del camión logra huir del lugar y llegar a su destino que es el bodegaje”, dijo el uniformado.

La SIP de Carabineros se encuentra revisando las cámaras para dar con el paradero de los asaltantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.