EFE mantendrá suspensión en servicio de trenes hacia Rancagua y Chillán tras fatal accidente

Santiago, 20 de juio 20024 Choque de trenes en el kilometro 26 de la ruta 5 sur comuna de buin tren de pruebas nocturnos de pasajeros choca con tren de carga Edwin Navarro/Aton Chile

La empresa aseguró que su área de infraestructura trabaja en la normalización del tráfico ferroviario luego del choque registrado en San Bernardo.


La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó cerca de la medianoche de este viernes, que los servicios de trenes hacia Rancagua y Chillán continuarán suspendidos durante esta jornada tras el fatal accidente que dejó dos víctimas fatales.

Cabe recordar que durante la madrugada del jueves, un tren de pasajeros de la empresa y otro de carga de Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) colisionaron de frente a la altura de Lo Herrera, en la comuna de San Bernardo, lo que dejó como saldo dos víctimas fatales y nueve heridos.

Debido a lo anterior están detenidos dos trabajadores de EFE. Uno está hospitalizado en un recinto médico de la Asociación Chilena de Seguridad y otro está bajo custodia del OS9. Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo y la Fiscalía Metropolitana Occidente comunicó que la formalización será el 22 de junio tras la ampliación de la detención.

En ese sentido, EFE comunicó que “en el marco de los trabajos de reposición de la vía férrea y tendido eléctrico (...) se mantendrán sin operaciones los servicios ferroviarios desde Nos al sur, incluyendo los trenes a Rancagua y Chillán”.

Junto con lamentar los inconvenientes provocados a los pasajeros, la firma aseguró que su área de infraestructura trabaja en la pronta normalización del tráfico de trenes con destino al sur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.