Ejército expresa su pesar por fallecimiento de tres miembros de sus filas en accidente de Hércules C-130

Avión Hércules

Avión Hércules C-130. Foto referencial.

"Nuestros camaradas, en cumplimiento del deber, se dirigían a la Base Antártica del Ejército "Capitán General Bernardo O'Higgins" con el fin de realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica", señala un texto de esa rama castrense.




El Ejército expresó hoy su pesar por la muerte de tres miembros de sus filas en el accidente del Hércules C-130, que se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica, y que trasladaba a 38 personas. Durante esta jornada, la Fuerza Aérea descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes tras el accidente.

"El Ejército de Chile expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del director de logística del Ejército, Daniel Ortiz Vidal; del subdiretor de Logística, Christian Astorquiza Oddo y del jefe de la Sección Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, teniente coronel Óscar Saavedra Arévalo, quienes perdieron la vida en actividades del servicio", señaló la rama castrense en un comunicado.

"Nuestros camaradas, en cumplimiento del deber, se dirigían a la Base Antártica del Ejército "Capitán General Bernardo O'Higgins" con el fin de realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica", añade el texto del Ejército.

"La institución expresa sus sentidas condolencias a las familiares del GDB Ortiz, CRL Astorquiza y del TCL Saavedra y a los familiares de las 35 víctimas de esta lamentable tragedia aérea, como asimismo a la Fuerza Aérea de Chile, Universidad de Magallanes y a la empresa Inproser Ingeniería", finaliza el comunicado.

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1205212634628460544

Comenta