Fach descarta posibilidad de sobrevivientes tras accidente del Hércules C-130: "Es prácticamente imposible"

Avion

"La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo el comandante en jefe Arturo Merino Núñez.


Las palabras que nadie quería escuchar ni escribir. Esta mañana, el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino Núñez, descartó la posibilidad de sobrevivientes tras el accidente del avión Hércules C-130 que se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica

"La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", expresó esta mañana en rueda de prensa.

Merino también detalló que durante esta jornada "han aparecido más hallazgos de restos humanos".

"Es un dolor que conmociona a todo nuestro país. Queremos entregar nuestro más sentido pésame", aseguró el uniformado, quien también informó que se han encontrado -hasta ahora- restos del avión y pertenencias de algunas de las personas que iba a bordo del fatídico viaje.

"El país merece saber lo que ocurrió"

Más temprano, el ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó que "el país se merece saber lo que ocurrió".  Ello, pues "es lo menos que se puede hacer cuando hay 38 personas fallecidas".

De igual manera, expresó "nuestro apoyo, nuestro dolor por el drama humano que están viviendo nuestros familiares".

El secretario de Estado afirmó que "a contar del día de ayer, se han encontrado restos. Hay hallazgos del avión C-130 de la Fach. Nosotros dijimos tan pronto ocurrió que haríamos todos los esfuerzos humanos y materiales para localizar el avión".

"48 horas después, hemos encontrado el avión y puedo señalar que para esto se han dispuesto 23 medios aéreos, 14 navales y 8 agencias internacionales con capacidades satelitales. Ello nos ha permitido ubicar el avión", sentenció.

Comenta