“El mejor regalo que podemos hacerles a ellas es cuidarlas”: El llamado de Daza ad portas de la celebración del Día de la Madre

La subsecretaria de Salud Pública recordó que las comunas en fase 1 y 2 tienen cuarentena los fines de semana, por lo tanto las personas sólo cuentan con un permiso que pueden utilizar o el sábado o el domingo.




“Mañana es el Día de la Madre. Es importante tener presente que estamos en pandemia y que nos tenemos que seguir cuidando”.

Con esta frase, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comenzó la transmisión de un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país.

Durante la última jornada se confirmaron otros 6.219 contagios por Covid-19 (4.251 sintomáticos, 1.572 asintomáticos y 396 no reportados). Esto, luego de que se realizaran 62.995 test de PCR, alcanzando hoy una positividad del 8,98% a nivel nacional.

La autoridad recordó que las comunas en fase 1 y 2 tienen cuarentena los fines de semana, por lo tanto las personas sólo cuentan con un permiso que pueden utilizar o el sábado o el domingo.

“Sabemos que queremos compartir con nuestras madres, queremos abrazar a nuestras madres, ha sido un año duro, difícil, pero sobre todo tenemos que cuidarlas a ellas. El mejor regalo que podemos hacerle a ellas es cuidarlas el día de mañana”, enfatizó Daza.

Antes de pasar a detallar los avances en el proceso de vacunación, la subsecretaria envió un mensaje a las madres que “han tenido que estar a cargo de sus hijos”. “Ha sido un año difícil, un año duro”, reconoció.

“Sabemos que han cumplido un rol esencial en esta materia (...) Han hecho un tremendo esfuerzo y un tremendo sacrificio”, dijo, y aseguró que ellas han entregado “el mejor ejemplo de cómo tenemos que seguir cuidándonos unos a otros en esta pandemia”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.