Elizalde por decisión de estado de emergencia: "Me hubiera gustado que el Presidente anunciara que se revocaba el alza de tarifas"

Alvaro Elizalde, presidente del PS
Alvaro Elizalde, presidente del PS

"El gobierno minimizó esta demanda ciudadana y no visualizó la magnitud del problema de fondo", dijo el timonel del PS.


El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió esta noche a la decisión adoptada por el gobierno de decretar estado de emergencia en la capital tras los fuertes desmanes registrados este viernes.

"El gobierno minimizó esta demanda ciudadana y no visualizó la magnitud del problema de fondo", dijo Elizalde, y añadió que "aquí se está expresando un reclamo generalizado ante una situación de abuso cotidiano que viven los chilenos y que se expresa en el alza de las tarifas de transportes pero también de salud, de educación, pero también de previsiones, con las pensiones que son muy bajas".

"Por eso a mí me hubiera gustado que el Presidente hubiera anunciado que se revocaba el alza de tarifas y que estas se mantenían congeladas. Más aún cuando el alza ha sido provocada por decisiones adoptadas por el propio gobierno, particularmente por el Ministerio de Transportes, que al alentar la licitación y establecer contrato directo generó un alza en los costos del sistema que finalmente fueron traspasados a los usuarios y que han generado este malestar generalizado", agregó.

En esa línea, Elizalde sostuvo que "en alguna medida, hubo una desconexión del gobierno con el Chile real, sobre todo cuando se caricaturizó por parte de los ministros los reclamos de los ciudadanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.