Embajador de Italia en Chile respalda proceso de inoculación contra el Covid-19 tras críticas internacionales a vacuna Sinovac

Embajador de Italia, Mauro Battocchi. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

"Podemos asegurar a las autoridades chilenas que Italia aprecia y admira el extraordinario esfuerzo de movilización realizado por el Gobierno de Chile con la campaña masiva de vacunación que ha permitido alcanzar las tasas de vacunación más altas del mundo", señaló Mauro Battocchi.


Durante la cumbre Unión Europea realizada ayer en Bruselas, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, manifestó sus críticas sobre el uso de la vacuna Sinovac en Chile, ya que, según expresó, ésta “ha demostrado ser inadecuada” para el país. Frente a esto, durante el balance diario de hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó las críticas y desmintió que existieran complicaciones en el proceso de vacunación.

La gente que no está bien informada no puede dar ese tipo de noticias en el foro europeo representado a países de prestigio. Por lo tanto, exijo que esas declaraciones se corrijan”, aseguró la autoridad sanitaria.

En esa misma línea, durante esta tarde el embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, respaldó al programa de inoculación que se ha desarrollado en el país.

“Escuchamos al Sr Ministro Paris esta mañana. Podemos asegurar a las autoridades chilenas que Italia aprecia y admira el extraordinario esfuerzo de movilización realizado por el Gobierno de Chile con la campaña masiva de vacunación que ha permitido alcanzar las tasas de vacunación más altas del mundo”, señaló a La Tercera.

Asimismo, aseguró que “seguimos convencidos de que la lucha contra la pandemia es una batalla que involucra a todos los países en un espíritu de fraternidad y colaboración”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.