Emilio Elgueta presenta recurso de reposición ante la Corte Suprema por remoción de su cargo

Imagen EMILIO ELGUETA6257

El removido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua apeló a la decisión votada por el máximo tribunal el pasado 26 de agosto.


A poco más de un mes de que la Corte Suprema removiera a dos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, uno de los involucrados formalizó sus descargos.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/pleno-la-suprema-remueve-ministros-emilio-elgueta-marcelo-vasquez-rancagua/797445/

El destituido juez Emilio Elgueta presentó un recurso de reposición ante el máximo tribunal por la medida adoptada en su contra el pasado 26 de agosto, día que tanto él como su par, Marcelo Vásquez, fueron expulsados del Poder Judicial.

El escrito llegó hasta la secretaría de la Suprema durante esta mañana. Dicho recurso tiene como propósito modificar la decisión que el mismo tribunal pronunció.

Por otra parte, en el caso de Vásquez, pese a que fuentes cercanas aseguran que ambos jueces decidieron acudir por reposición, esta aún no ingresa a la Suprema. El destituido magistrado tiene hasta esta medianoche para dar cuenta de dicha acción judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.