Emiten alerta meteorológica por pronóstico de tormentas eléctricas y granizos durante la noche en la Región Metropolitana

Imagen de archivo. Foto: Mario Tellez / La Tercera.

Dirección Meteorológica especificó que el fenómeno se desarrollará especialmente en el tramo sur y oriente de la región.


La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por tormentas eléctricas y granizos que se espera afecten a la Región Metropolitana.

“Durante la tarde y noche de hoy miércoles 18 agosto de 2021 se desarrollarán tormentas eléctricas acompañadas de precipitación del tipo granizo, especialmente en el tramo sur y oriente de la Región Metropolitana”, señaló el organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La alerta meteorológica corresponde a un informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con antelación a la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte.

Previamente el organismo emitió otra alerta debido a precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Las lluvias se concentrarán durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Durante la jornada se registraron precipitaciones en las provincias de Santiago, Melipilla, Talagante y Cordillera, además de viento débil en distintos sectores de la región.

En tanto, según los reportes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en la comuna de San José de Maipo, se registraron rodados menores en los kilómetros 73 y 74 de la Ruta G-25. Personal de emergencia trabajó en el despeje y la vía quedó totalmente despejada a las 15.00 horas

Por otra parte, 75 familias del sector Santa María se vieron afectadas por daños en la bocatoma de su sistema de Agua Potable Rural (APR). Se informó que personal de empresa privada abastecerá con agua potable a las personas afectadas mediante camiones aljibe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.