Emprendedores chilenos comparten innovaciones para celebrar un 18 "verde"

Imagen DCC_0371
Así fue el lanzamiento de la campaña "Por un 18 sustentable" en Santiago.

FiiS, Expo Parrillas y el Injuv lanzaron campaña y recomendaciones para hacer las Fiestas Patrias más sustentables.


Platos de cochayuyo, corontas de choclos que reemplazan al carbón, cócteles preparados con alimentos recuperados desde las centrales de abastecimiento, hornos solares y de carbón menos contaminantes y carnes provenientes de ganadería regenerativa de las praderas. Todo eso forma parte de una serie de innovaciones "verdes" para celebrar las Fiestas Patrias de una manera amigable con el entorno, y que ayer fueron presentadas en el lanzamiento de la campaña "Por un 18 sustentable".

La iniciativa, organizada por el Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), Expo Parrillas y el Injuv, no solo busca mostrar a la ciudadanía que este tipo de iniciativas provocan menos impacto en el medioambiente y pueden ser replicadas en los hogares; también pretende entregar una serie de recomendaciones para sensibilizar a los chilenos acerca de la crisis climática y que son factibles de poner en práctica durante estas fiestas.

"Buscamos acercar a los chilenos a una forma de celebrar el 18 de manera más sustentable. Quisimos invitar a una serie de colaboradores para mostrar que con ejemplos reales y simples se puede lograr este objetivo", dijo Pablo Rodríguez, director general de FiiS Chile.

Agregó que "estamos viviendo una crisis climática sin precedentes. Por esta razón, desde FiiS nos hemos propuesto dar visibilidad a las personas que están haciendo algo para cambiar el mundo",

Entre las recomendaciones que la iniciativa entrega se encuentra el evitar los artículos de plástico de un solo uso, como botellas, vasos, platos, cubiertos y bombillas; reutilizar todo el exceso de comida y calcular bien las porciones; llevar su propio vaso reutilizable a las fondas; preferir fuentes eléctricas para el asado, y privilegiar el comercio local.

Innovaciones

Entre los emprendedores participantes de esta campaña se encuentran Tayú (platos de cochayuyo para cóctel y restaurantes), Koronta (corontas de choclo para prender la parrilla), Volo (catering con alimentos recuperados desde campos y centrales de abastecimiento), GoSun (hornos solares portátiles), Keveri (horno y parrilla de diseño y fabricación chilena que usa menos carbón), Manada (distribuidora de carnes en base a ganado libre que crece bajo un sistema de regeneración del ecosistema) y Clickeat DUO (cubiertos de madera). Se pueden encontrar en sus sitios web o redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.