Encapuchados queman bus del transporte público en Pedro Aguirre Cerda

El conductor de la máquina, de acuerdo a lo informado por Carabineros, denunció que en momentos previos al incendio fue abordado por cinco sujetos. Tras quemar el bus arrojaron panfletos.




Un grupo de encapuchados quemaron un bus del Transantiago, del recorrido I-19, esta mañana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho ocurrió en Clotario Blest con Avenida Departamental, hasta donde llegó personal de Carabineros y Bomberos para controlar la emergencia.

El conductor del bus, de acuerdo a lo informado por Carabineros, denunció que en momentos previos al incendio fue abordado por cinco sujetos encapuchados, quienes lo intimidaron a él y a los pasajeros que se movilizaban a esa hora en el transporte público. Tras ello, los sujetos obligaron a todos a bajarse del bus y procedieron a quemarlo.

Al huir, los encapuchados arrojaron panfletos. No se registraron lesionados. Asimismo, se recomendó no transitar por esa intersección durante las próximas horas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en conversación con el matinal de CHV dijo que el hecho es “indignante”.

“Estos casos perjudican a las personas que más lo necesitan, que son las que utilizan el transporte público, que hoy, que estamos en pandemia, son las que tienen que levantarse a trabajar, muchas veces arriesgando su salud para efectos de llevar alimento a su familia. Este tipo de situaciones no son tolerables. Yo sé que el gobierno se va a querellar. Pero además yo espero que en este tipo de casos las penas sean ejemplificadoras”, dijo.

El fiscal de turno instruyó las diligencias investigativas al OS-9 y Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.