Enel asegura que 64.374 clientes siguen sin suministro de energía en Región Metropolitana

energia
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

A través de un comunicado, la empresa manifestó que producto del nuevo evento climático que afecta a la Región Metropolitana, con tormentas eléctricas en cordillera y precordillera, se generaron nuevos cortes de luz, totalizando 99.459 clientes afectados en diez comunas capitalinas.


La empresa Enel Distribución informó que hasta las 20.45 horas de hoy 64.374 clientes se encuentran aún sin suministro eléctrico, producto de las consecuencias generadas por la lluvia y las fuertes ráfagas de viento que el miércoles superaron los 70 Km/h, y que provocaron la caída de más de 650 árboles, ocasionando serios daños a la infraestructura eléctrica como cortes de línea, quebradura de postes y caída de transformadores que afectaron principalmente a Maipú, Colina, Estación Central, Quilicura, Conchalí y Lampa, entre otras comunas.

Mientras emanaba un comunicado de la empresa, en la comuna de La Reina se escenificó esta noche un nuevo apagón masivo. Incluso desde la municipalidad de esa comuna se detalló que la situación se produjo al quemarse algunos grupos generadores.

Previamente, en su comunicado Enel Distribución manifestó que producto del nuevo evento climático que afecta a la Región Metropolitana , con tormentas eléctricas en cordillera y precordillera, se generaron nuevas interrupciones de suministro, totalizando 99.459 clientes en las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Maipú, Santiago, Lo Barnechea, Providencia, Pudahuel, Lo Prado y Las Condes, entre otras.

La firma precisó que "durante la jornada los trabajos desplegados por las cuadrillas de terreno permitieron recuperar la red principal de media tensión, solucionando todas las interrupciones masivas de servicio originadas por el evento climático, para dar paso a la atención de clientes domiciliarios, que son casos específicos pero dispersos en algunas comunas, y que se deben atender caso a caso".

Luego la empresa señala que los trabajos continuarán durante la madrugada y se espera recuperar un número importante de los clientes afectados. "No obstante, la reposición total de los hogares finalizará recién este viernes", puntualiza el comunicado.

Ante cualquier interrupción de suministro, la empresa recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", la forma más rápida de contactarse con la compañía. Se especifica que después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.