Era falso: mujer encontrada semidesnuda y atada en Pudahuel confesó que inventó el hecho

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

La muchacha de 23 años inventó el hecho para evitar contarle a sus padres que había pasado la noche fuera de casa.




Un vuelco increíble tuvo el caso de una mujer de 23 años encontrada el martes por carabineros semidesnuda y atada en un canal de regadío en Pudahuel. La joven además, denunció haber sido violentada sexualmente.

Sin embargo, este viernes la PDI confirmó que la joven confesó que todo fue mentira. Y que lo hizo para evitar contarle a sus padres que había pasado la noche fuera de casa.

“En virtud del trabajo del sitio del suceso, el levantamiento de cámaras y las evidencias encontradas en el lugar, establecimos que la historia que ella señalaba no correspondía a la veracidad, ya que aparece en imágenes caminando en la vía pública durante las horas que manifestaba que estaba secuestrada. Incluso la detectamos en un terminal de buses”, detalló el comisario Juan Pardo a radio Cooperativa.

El policía civil agregó al respecto: “En la toma de declaración en nuestra unidad policial, ella declaró que los hechos no corresponden a lo que dijo en primera instancia", y añadió que fue ella misma quien se autoinfirió las heridas con que la encontraron.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que determinará las acciones a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.