Essbio informa que 20 mil clientes permanecen sin suministro de agua potable en Chiguayante

Agua

La sanitaria explicó que en estos momentos está realizando trabajos de alta complejidad para la reparación de una tubería de gran envergadura en la comuna.


La sanitaria Essbio informó que en estos momentos está realizando trabajos de alta complejidad para la reparación de una tubería de gran envergadura en Chiguayante, comuna en la que se teterminó un corte de agua potable programado para atender la emergencia, el que se inició a las 9.00 de esta mañana.

"Ya se ha realizado la excavación y desagüe en el punto de rotura. Además, se requerirá la adaptación de piezas hidráulicas. Técnicos de Essbio y contratistas trabajan con la mayor celeridad", precisó la empresa.

Asimismo indicó que el corte mantiene sin suministro a 20 mil clientes de la comuna ubicada en la provincia de Concepción en un polígono que se distribuye de la siguiente forma:

Respecto de los estanques para el suministro alternativo, la sanitaria indicó que se han definido 40 puntos de distribución y progresivamente se han ido instalando según prioridades, dando preferencia a centros de salud y de atención a comunidades más sensibles.

El resto de los puntos de distribución se han ido abasteciendo a través de camiones aljibe con la mayor celeridad posible.

"Lamentamos las molestias por este corte de emergencia y mantendremos informada a la comunidad", indicó la empresa.

Asimismo sostuvo que dispondrá de información en su página web y en redes sociales (twitter: @prensaessbio, @essbio, Facebook: Essbio Chile, en Instagram: essbio_chile) y en www.essbio.cl y desde celular *3311 y 600 33 11000 y 600 37 24000.

Corte en Los Angeles

Una situación similar afectó ayer a los clientes de Essbio en Los Angeles en la Región del Biobío. El jueves la empresa informó que, debido a trabajos de reparación de una tubería en la planta ubicada camino a Antuco, se realizaría un corte de suministro desde las 21 horas hasta las 3 de la mañana.

Sin embargo, ese horario se extendió hasta las 18.30 horas de hoy, luego que la empresa informará sobre la complejidad de la reparación de la matriz, que abastece el 50% de la comuna.

El corte afectó al 40% de la ciudad.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/falla-planta-distribucion-genero-masivo-corte-agua-potable-los-angeles/804047/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.