Estaba semicongelado e inconsciente: carabineros rescatan a motoquero brasileño en Tierra del Fuego

Su vehículo había volcado y él fue encontrado a unos 40 metros en estado de hipotermia.


A las 19:00 horas de este martes, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, recibió una llamada de auxilio que solicitaba la concurrencia de efectivos policiales al sector cordón Baquedano, sin entregar una ubicación exacta, para ayudar a un ciudadano de nacionalidad brasileña que habría sufrido un accidente.

Enfrentando adversas condiciones meteorológicas de viento y nieve en la provincia de Tierra del Fuego, una patrulla de la institución uniformada recorrió la zona localizando en la ruta una motocicleta volcada, sin su conductor.

A unos 40 metros se encontraba el motorista en estado de hipotermia, semicongelado e inconsciente, tapado con un saco de dormir y cubierto de nieve.

Los carabineros subieron al hombre al vehículo policial y lo asistieron brindando los primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta el Hospital de Porvenir.

Según informó la institución policial, el ciudadano brasileño ingresó al país el miércoles 20 de septiembre desde Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.