Este sábado Santiago recibirá la "electromovilidad"

Este 15 de diciembre comenzarán a circular por las calles de la capital, 100 buses eléctricos.


Este sábado 15 de diciembre Santiago recibirá 100 buses eléctricos, dando inicio así a una nueva etapa del denominado "Tercer Milenio", como el gobierno ha llamado al nuevo sistema de transporte público.

El mismo Presidente Sebastián Piñera dio a conocer esta mañana algunos detalles. En enero se sumarán otros 100 buses que ya vienen en viaje a Chile, y se complementarán con nuevas zonas de pago, que permitiría bajar la evasión.

"Estos buses elevarán los estándares de nuestro sistema de transporte público, son muy silenciosos, prácticamente no contaminantes, con asientos cómodos, con diseños más favorables, wifi gratuito y cargados para puerto USB", añadió el Mandatario.

Por otro lado, cada bus tiene 250 kilómetros de autonomía, por lo que puede realizar un servicio completo de cuatro recorridos completos en una jornada laboral. Constan de 12 metros de largo, capacidad para 81 pasajeros (30 sentados  y 51 de pie); y vida útil de 10 años.

Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl, aseguró que "la electromovilidad es el futuro del mundo y contar con el apoyo del Gobierno para impulsarla en el país es bastante prometedor para la industria automotriz en todos sus ámbitos".

"Pensar en tener un país 100 % movilizado por energía renovable es bastante optimista, implica un trabajo duro y disciplinado. Sin embargo, la recompensa será mucho mayor: un país con menos gases contaminantes, menor inversión en combustible y reducción en la contaminación acústica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.