Temblor generó derrame de entre 1.000 y 2.000 litros de petróleo en la ex Posta Central

Sismo de magnitud 5,3 en la zona central, provocó la rotura de cañerías derramando más de 2mil litros de Petróleo en la Ex Posta Central manteniendo las calles Lira y Curicó Cerradas
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO
Sismo de magnitud 5,3 en la zona central generó un derrame de petróleo en la ex Posta Central. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

El sismo provocó el daño de un sensor.


Un derrame de petróleo afectó al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, en la comuna de Santiago, luego del sismo que se produjo durante la noche del miércoles y tuvo una magnitud de 5,3.

De acuerdo a la información dada a conocer desde el recinto asistencial, tras el sismo uno de los sensores que mide los niveles de petróleo del grupo electrógeno dejó de funcionar, provocando que estos se rebalsaran de combustible.

El director del recinto, el médico Valentín López, señaló en declaraciones recogidas por radio Cooperativa, que “esta emergencia nació tras el temblor”.

Sismo de magnitud 5,3 en la zona central, provocó la rotura de cañerías derramando más de 2mil litros de Petróleo en la Ex Posta Central manteniendo las calles Lira y Curicó Cerradas
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO
Los trabajos obligaron a interrumpir el tránsito frente al recinto asistencial. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

“Se daño un sensor que medía los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución. Finalmente no podía sensar de buena forma y se empezaron a llenar los estanques, hasta que rebalsó”, expuso.

En total se derramaron entre 1.000 y 2.000 litros de combustible y personal del Ministerio de Salud, de la municipalidad, Bomberos y Carabineros trabajaron en controlar la emergencia. Producto del hecho no fue necesario evacuar el recinto y mientras se controlaba fue habilitada una entrada alternativa para los pacientes que llegan al recinto por calle Curicó.

A raíz de la emergencia, es que se ha desviado el tránsito y se encuentra suspendido en calle Curicó al poniente entre Portugal y Lira, generando una gran congestión en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.