Exarzobispos Ezzati y Errázuriz participan de ordenación de obispo auxiliar de Santiago Alberto Lorenzelli

WhatsApp Image 2019-06-22 at 1.53.25 PM
Ordenación de Alberto Lorenzelli como obispo auxiliar de Santiago. (Pantallazo desde Vatican News)

Durante la ceremonia, la cual se llevó a cabo en la emblemática Basílica de San Pedro y que fue presidida por el Papa Francisco, el Sumo Pontífice enfatizó en que "el obispo es un siervo y nunca un mercenario".


Este sábado se llevó a cabo en el Vaticano la ordenación episcopal de Alberto Lorenzelli como obispo auxiliar de Santiago. Instancia que contó con la participación de los ex arzobispos de Santiago Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

Cabe recalcar que la ceremonia fue presidida por el Papa Francisco en la emblemática Basílica de San Pedro, donde enfatizó en que un obispo es "un siervo, pastor, padre, hermano, nunca un mercenario".

Asimismo, en la ordenación también participó el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós e incluso asistió el embajador de Chile en Italia, Sergio Romero.

[gallery columns="1" ids="711764,711767,711768"]

Entre los asistentes a la ceremonia, también se encontraba el nuncio apostólico Ivo Scapolo, quien fue apuntado como una de las personas que recolectó y envió la información al Vaticano respecto a los casos de abusos de la iglesia chilena.

Antes de su designación como obispo auxiliar de Santiago, Lorenzelli dirigía a la comunidad salesiana en el Vaticano y, además, era el capellán de la dirección de los Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El eclesiástico nacido en Argentina se desempeño desde marzo de 2012 hasta enero de 2018 como Provincial de los Salesianos en Chile y tras esto, fue nombrado director de la Comunidad Salesiana del Vaticano.

Fue esta mañana, que mediante la cuenta de Twitter del Arzobispado de Santiago, se anunció la ordenación de Lorenzelli, quien asumirá el cargo.

https://twitter.com/iglesiastgo/status/1142443522257313792?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.