Exministra de Deportes Natalia Riffo asumirá como directora nacional del Senda

Fue seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública.


Natalia Riffo Alonso, ministra de Deportes entre marzo de 2014 y noviembre de 2016, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, asumirá como directora nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Riffo se desempeñaba desde el año pasado como directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Ñuñoa.

La información fue dada a conocer esta tarde por un comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el que se informa que el Presidente Gabriel Boric realizó la nominación.

“Natalia Riffo Alonso (51 años), seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública, es psicóloga de la Universidad de Concepción, realizó estudios en criminología y seguridad en la Universidad Central y se graduó de Magíster en Psicología de la Justicia de la Universidad Lusófona de Porto, en Portugal”, detalla el comunicado.

Además, se informa que la nueva autoridad fue jefa nacional de Prevención de la Criminalidad y el Delito, 2009 y 2010, y entre los años 2011 y 2013 trabajó en el programa de Seguridad Ciudadana Barrio Crítico del Ministerio del Interior y luego fue asesora de seguridad de la Municipalidad de Santiago.

“Fue consultora del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo de Uruguay y ha destacado en cargos de apoyo y vínculo con las comunidades en su calidad de jefa regional del programa Áreas Metropolitanas Vulnerables del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, encargada del área psicosocial del departamento de Jóvenes de la Municipalidad de Concepción y delegada territorial de la Iniciativa Legua para realizar intervenciones en Barrios Críticos, entre otros”, señala el comunicado de Interior.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), creado el 21 de febrero de 2011 por la Ley 20.502, tiene como misión elaborar y ejecutar políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol. Además debe ejecutar las políticas en materia de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por el consumo de drogas y alcohol y elaborar una estrategia nacional de drogas y alcohol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.