Nacional

PSU: Extienden plazo de postulación a universidades hasta el 31 de diciembre por fallas en el sitio web del Demre

La decisión fue anunciada tras la entrega de los resultados de la PSU, luego que se advirtiera una falla técnica en la página de postulación que impedía el normal acceso de los estudiantes.

La PSU ha sufrido dos postergaciones por la crisis.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la PSU dando inicio así, al proceso de postulación a las 41 universidades del Sistema Único de Admisión. Sin embargo, durante el día el sitio web del Demre desde donde se realizan las postulaciones a las distintas universidades presentó una falla técnica, lo que impidió el normal acceso de los estudiantes. Frente a esto, el Consejo de Rectores decidió ampliar el plazo de postulación.

"Como Consejo de Rectores queremos dar tranquilidad y confianza a todos quienes deseen postular a las universidades del Sistema Único de Admisión y, considerando la interrupción e inestabilidad que ha presentado hoy la plataforma de postulación del Demre, se ha resuelto extender el plazo hasta el día lunes 31 de diciembre a las 18.00 horas. De esta manera, la pérdida de este día miércoles será compensada con otro día hábil completo", señaló el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

"Es importante que los estudiantes recuerden que sus postulaciones a las 41 universidades del SUA no dependen del momento en que las realicen, es decir, pueden hacerlas el primero o el último día y tendrán las mismas posibilidades", agregó.

Por último, el Vicepresidente Ejecutivo del Cruch manifestó que la Universidad de Chile, de quien depende el Demre, "ha comprometido a sus mejores profesionales de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DSTI), para resolver cuanto antes esta situación".

Más sobre:Admisión 2019PSU

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE