Fallece Felipe Cossio, esposo de la ministra Gloria Hutt

La ministra de Transportes, Gloria Hutt. Foto: Juan Farías.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El ingeniero militar padecía de un cáncer de páncreas, mal que lo aquejaba hace varios años. La ministra se tomará unos días por duelo.


Durante la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Felipe Cossio, esposo de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien padecía de un cáncer de páncreas.

Cossio era ingeniero militar y contrajo matrimonio con Hutt en diciembre de 1976,cuando la ministra tenía 22 años y él, 25. Tuvieron tres hijos: Bernardita, Teresita y Felipe.

Se informó que la ministra se tomará unos día por duelo, y que el funeral de su esposo se realizará con la asistencia que permite la actual pandemia de Covid-19.

Tanto en las sesiones del Senado como de la Cámara de Diputados se realizaron minutos de silencio en memoria de Felipe Cossio.

También desde Renovación Nacional expresaron sus condolencias a la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Su historia

En conversación con revista Paula en abril de 2018, la ministra relató que tres meses después de contraer matrimonio, recibieron en sus manos dos informes: uno que confirmaba un embarazo de ella y otro que diagnosticaba un cáncer testicular de él.

"Yo estaba estudiando y pasaba todo el día corriendo. Del campus San Joaquín, al departamento, al hospital. Tuve síntomas de pérdida y el doctor me dijo que tenía que bajar el ritmo, que tenía que cuidar este embarazo. Porque no íbamos a poder tener más hijos por el tratamiento que se le haría a mi marido", cuenta.

Una vez que Bernardita nació, se fueron a Estados Unidos los tres. Como Felipe era militar, el Ejército le pagó el tratamiento contra el cáncer en el Hospital Militar de Estados Unidos. Un año estuvieron allá, pasando los días entre el hospital y un pequeño departamento, hasta que el cáncer se dio por superado. Volvieron a Chile, Gloria retomó la carrera y Felipe entró a la Academia de Guerra.

"Pero mi marido quedó con una debilidad en el aparato respiratorio, así que pasamos varios años entre que amanecía medio resfriado y en la noche estábamos con él con neumonía en el hospital. Fue súper duro. Mientras tanto yo seguía estudiando, y tenía a mi hija chica", relató en esa oportunidad.

Tras esto, sus otros dos hijos, Teresita y Felipe, se sumaron a la familia a través de la adopción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.