Federación de Estudiantes de la UCSC exige remover de sus funciones a sacerdote acusado de violación

Sin título

La denuncia contra el sacerdote y actual docente de esa casa de estudios fue dada a conocer a través de una carta escrita por el padre de la víctima.


La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) exigió "la remoción inmediata" del presbítero Hernán Enríquez Rosas acusado de abusar sexualmente de un menor de edad de 14 años, quien el 2002 ingreso al seminario menor de Concepción.

La denuncia contra el sacerdote y actual docente de la casa de estudios fue dada a conocer a través de una carta escrita por el padre de la víctima, quien la hizo pública en un sitio web.

"Frente a lo anterior, nos ponemos a disposición del denunciante, así como canal para denunciar otros posibles casos que involucran al denunciante o a otros miembros del Arzobispado del que depende nuestra universidad", dice la misiva.

La petición de los estudiantes fue realizada mediante una declaración pública donde también anunciaron que solicitarán que se le quite la investidura de sacerdote: "Creemos que un abusador no puede estar en los altares de la iglesia".

La denuncia contra el sacerdote fue conocida por el Arzobispado de Concepción en abril de 2009, tras lo cual la iglesia comenzó una investigación previa que no pudo comprobar la existencia del delito ni la participación del denunciado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.